Renovaciones Curso Escolar 21/22

SOBRE LAS CUOTAS Y EL RÉGIMEN ECONÓMICO

El Colegio necesita las cuotas que abonan las familias para las continuas mejoras. Existe un concierto (contrato) Educativo con la Junta de Andalucía que, aunque se denomine pleno, lo que aporta viene a ser el 75% del coste real de la plaza escolar en el Colegio.  Mientras que otros centros optan por la forma jurídica de una cooperativa por clases, nuestro compromiso no nos permite favorecer un método que acabará creando un desnivel entre aulas en función a lo que aporten las familias.

Las aportaciones voluntarias que denominamos como CUOTAS GENERALES del Colegio, por su propio carácter, no se revisan anualmente de acuerdo con el incremento del I.P.C. del año y el Convenio Colectivo de Enseñanza. Aunque hay familias que, generosamente, tienen a bien aportar algo más.

Las aportaciones son declaradas a la agencia tributaria como donativos, de manera que aquellas personas que aporten contarán con los beneficios fiscales previstos en la ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, ley a la que se encuentra acogida la Fundación.

Toda aportación redundará íntegramente en la mejora de la calidad educativa y asistencial del centro, tarea iniciada desde hace años por las familias del centro desde sus inicios. Y pueden consultarse todas y cada una de las intervenciones realizadas con las aportaciones, las cuales, además, son presentadas anualmente al Consejo Escolar del centro.