Antiguos Alumnos

«Lo que une a los Antiguos Alumnos del Colegio, más allá de la amistad con los propios compañeros de promoción, son unos valores, un sentido de vida, un talante personal que los identifica y los vincula unos a otros.  Esta integración es un rasgo característico de la personalidad del colegio. Por sus aulas, a través los años han pasado cientos de alumnos. Todos ellos, sin excepción, son Antiguos Alumnos y parte fundamental de la historia del Colegio.»

Los antiguos alumnos del Colegio se encuentran representados en el centro gracias a la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Ntra Sra de las Mercedes. La Asociación de Antiguos Alumnos es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo fomentar la relación y convivencia entre todas aquellas personas que cursaron sus estudios en el centro a lo largo de los años.

BREVE ORIGEN DE LA ASOCIACIÓN.

Es un hecho innegable que el centro y sus antiguos alumnos mantienen un vínculo, años después de terminar sus estudios siguen visitando a sus antiguos profesores y paseando por las aulas que los han visto crecer.  Fruto de estas visitas, a veces, surgen sinergias educativas que dan valor a la experiencia del alumnado.

EA lo largo de 2018 se realizaron interesantes visitas y actividades, ejemplos de ellas son:  Visita a la facultad de biología y al CITIUS 1 y 2; Salida al museo de geología para la identificación de minerales y visita al Herbario con un itinerario para Primaria y otro para Secundaria; participación en «café con investigadores»; También en el propio centro se han realizado algunas prácticas de disección en horas de biología de 4º E.S.O. a conveniencia del profesor; Un herbario en el Huerto del colegio; … todas ellas gracias a la mediación y compromiso del antiguo alumno Lolo Merinero.

Poco a poco ha ido cristalizando una vinculación que ha dado fruto al actual equipo que da forma a la junta fundadora de la asociación de antiguos alumnos, integrada por los siguiente miembros:

• Gloria Góngora Álvarez
  • José Luis Moreno Pérez
  • Manuel Merinero de los Santos

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN

La Asociación quiere convertirse en el intermediario entre todos los antiguos alumnos que formaron, forman y formarán parte de la comunidad educativa del colegio Nuestra Sra de las Mercedes para crear una familia, una red de apoyos para mejorar su centro, constituyendo una red de contactos y relaciones muy valiosas que sean origen de constantes iniciativas, apoyos y oportunidades profesionales.

HORARIO.

Todos los jueves lectivos, de 16.30 a 18.30 horas, la sede permanecerá abierta a los socios.

Contacto con Antiguos  Alumnos aquí