El día escolar de No Violencia y La Paz se celebra el 30 de enero de cada año, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi. Para éste año El Papa Francisco inició 2022 en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz dedicó palabras a la Educación y su papel en la Paz:
El presupuesto para la instrucción y la educación, consideradas como un gasto más que como una inversión, ha disminuido significativamente a nivel mundial en los últimos años. Sin embargo, estas constituyen los principales vectores de un desarrollo humano integral: hacen a la persona más libre y responsable, y son indispensables para la defensa y la promoción de la paz. En otras palabras, la instrucción y la educación son las bases de una sociedad cohesionada, civil, capaz de generar esperanza, riqueza y progreso.
Desde nuestra pequeña parcela en el mundo nos hacemos eco de sus palabras y hemos desarrollado un conjunto de actividades con motivo de dicha celebración, además hemos querido dejar varios mensajes que podéis ver recogidos en el vídeo que pueden ver a continuación, esperamos que os guste.