Nuevos equipos informáticos en Educación Infantil

Nuestro centro tiene el orgullo de contar con multitud de dispositivos tecnológicos a disposición del alumnado (Chromebooks, Pantallas digitales interactivas, pizarras digitales, proyectores), desde hace más de una década se ha venido apostando por esta herramienta en el aula que permite tanto al profesor como a los alumnos apoyar las explicaciones con contenido relacionado que se encuentre en Internet, así como el uso de aplicaciones diseñadas y concebidas exclusivamente para transmitir contenidos educativos,  fomentando así el debate y el intercambio de ideas sobre el tema que se esté tratando en clase.

Las pizarras digítales instaladas en Educación infantil facilitan la realización colaborativa de tareas puesto que son multitáctiles, permitiendo trabajar a varios alumnos a la vez.  Además, pueden reducirse los efectos y el impacto de la brecha digital y el analfabetismo digital del entorno del alumno gracias al trabajo con ellas.

Pero no todo son ventajas, la vida útil de estos aparatos es limitada. Tanto los proyectores, como las pizarras y los ordenadores acaban teniendo que renovarse debido la uso. Por ello el centro acaba de invertir 1.283€ en 3 nuevos portátiles para las tres aulas de Educación Infantil.