[Programa de Voluntariado] Formación y Experiencia

Estimadas familias,

Como en años anteriores, desde el Programa de Voluntariado, colaboramos con la Plataforma de Voluntariado de Sevilla en el Programa Tú Sí Que Faltas, para jóvenes entre 15 y 18 años con la finalidad de acercarles al mundo de la solidaridad y el voluntariado.

Para ello, los alumnos de 3º y 4º de ESO han realizado en el Centro un Taller de sensibilización. Como segunda parte del programa, aquellos alumnos que, a finales de enero, tengan cumplidos los 15 años podrán participar como experiencia solidaria en algún proyecto de voluntariado de Sevilla capital el día 1 de febrero en horario de mañana, acompañados de un profesor.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana en la asociación o proyecto que nos adjudique, y a las 12.30h nos reuniremos con los demás colegios en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza San Francisco) para compartir la experiencia y donde se obsequiará a los participantes con un regalo y un aperitivo.

La actividad es completamente voluntaria y gratuita.