Recogida de Alimentos [Voluntariado]

Estimadas familias:

Durante este curso 2020/21 seguimos con el Programa de Voluntariado que se viene realizando en nuestro centro desde hace seis años con los alumnos de 2º, 3º,4º de la ESO y FPB. Dicho programa pretende trabajar en valores como la solidaridad, la igualdad social…, haciendo al alumno darse cuenta de la realidad en la que vivimos y al mismo tiempo darle la posibilidad de poder contribuir activamente a construir una sociedad más justa para todos.

Este año, debido a las circunstancias que estamos viviendo, este programa se ha visto mermado al haberse interrumpido la actividad principal y permanente que veníamos normalmente realizando con la asociación PRODEAN en el Ciberaula y Azotea Azul del Hospital Infantil Virgen del Rocío y en su sede social.

Pero no por ello dejamos de trabajar y así se siguen llevando a cabo los talleres de voluntariado en el “Programa Tú Sí Que Faltas” que realizamos con la Plataforma de Voluntariado de Sevilla, aunque esta vez de forma telemática.

Pero nuestros alumnos siguen demandando actividades solidarias y, son conscientes de todas las necesidades actuales tanto a nivel global como en nuestro entorno más inmediato.

Por ello, el próximo viernes 18 de diciembre los alumnos de 3º de ESO que pertenecen a este programa de Voluntariado acompañados en todo momento de profesores del centro,, llevarán a cabo una Recogida de Alimentos que irá destinada al dispensario de Sta. Genoveva y la hermandad de Sevilla Sur para intentar ayudar a todas las familias del barrio que están sufriendo necesidades actualmente y más teniendo en cuenta las fechas que se avecinan.

La Recogida se hará en horario ininterrumpido de 08.00h a 18.00h en el antiguo local de La Caixa. Se recogerán todo tipo de alimentos y productos higiénicos que irán dentro de una bolsa cerrada.

¡Nuestros alumnos y profesores estarán esperando vuestra aportación!

Esperamos que esta actividad tenga gran acogida y entre todos colaboremos con ellos para hacer un poco más felices a todas esas personas que necesitan nuestra ayuda y al mismo tiempo seamos un gran ejemplo para nuestros alumnos que, altruista y solidariamente, entregan su tiempo a este tipo de actividades

Gracias. Un saludo