#CodeWeek [CF Grado Medio]

La Semana de la Programación de la UE es una iniciativa de base que tiene como objetivo acercar la programación y el alfabetismo digital de una forma divertida e interesante. Ofrece a todos los estudiantes la posibilidad de dar sus primeros pasos como creadores digitales ofreciendo a las escuelas y a los profesores oportunidades gratuitas de desarrollo profesional, materiales formativos, retos internacionales y oportunidades de intercambio.

Aprender a programar nos ayuda a darle sentido al mundo en constante cambio que nos rodea, a conocer mejor cómo funciona la tecnología y a desarrollar capacidades y competencias que nos permitan explorar ideas nuevas e innovar.

Durante el pasado mes de octubre, nuestro centro organizó actividades de inmersión y programación aprovechando este evento para fomentar e introducir a nuestro alumnado de CF Grado Medio en el mundo de la programación: el desarrollo, el pensamiento computacional, y la adquisición de competencias digitales, lógicas y algorítmicas.

Descripción:

Hoy en día es fundamental el aprendizaje de la programación en dispositivos móviles. Este evento no solo pretende ser su primer «Hello Word!» sino sus primeros pasos en el pensamiento computacional. El objetivo principal es que conozcan un entorno de programación y creen ellos su primera app móvil. Además se les enseñara como pensamiento computacional que el móvil adivine el número en el que estan pensando.

¿Qué es AppInventor?

App Inventor parte de una idea conjunta del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de un equipo de Google Education. Se trata de una herramienta web de desarrollo para iniciarse en el mundo de la programación. Con él pueden hacerse aplicaciones muy simples, y también muy elaboradas, que se ejecutarán en los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

App Inventor es un lenguaje de programación basado en bloques (como piezas de un juego de construcción), y orientado a eventos. Sirve para indicarle al “cerebro” del dispositivo móvil qué queremos que haga, y cómo.

Aprovechando que el centro dispone de cuentas de google y que el 98% de la clase dispone de dispositivos Android.

Mas info: codeweek@diocesanosmercedes.com