Comunicado #1 [Crisis Sanitaria COVID-19]

Estimadas familias,

Ante la publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19,  las autoridades pertinentes han adoptado las siguientes medidas, que se aplican a partir de hoy (lunes 16 de marzo de 2020):

1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará por medios telemáticos.
  2. Se habilitará una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

Sobre el punto 1. Las familias del centro están siendo informadas a través de nuestra plataforma de comunicación «Educamos», y el profesorado usará distintos cauces de comunicación telemáticos con su alumnado y las familias, adaptados a las características de cada etapa.

Por tanto, el proceso de enseñanza-aprendizaje continúa en nuevas y diferentes circunstancias que requieren de una implicación mayor por parte de las familias. Os pedimos vuestra colaboración, insistiendo en que el horario de clases debe ser ahora, horario de trabajo en casa, con la lógica flexibilidad que esta forma de trabajar conlleva.
Serán junto a nosotros los responsables de que todo transcurra de la manera más provechosa y con la mayor normalidad posible, dadas las circunstancias. Os rogamos que seáis conscientes de la importancia de vuestra labor en el  acompañamiento de la formación de vuestros hijos en estos momentos en el que el profesorado no estará presencialmente con ellos. Debemos ser conscientes y que los hagáis conscientes de que no estamos ante unas vacaciones.

Sobre el punto 2. Para la escolarización, se habilitará una herramienta sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos.  Realizaremos otro comunicado en cuanto dicha herramienta esté disponible. Para cualquier duda pueden escribir al correo: conserjeria@colegiolasmercedes.fundacionvictoriadiez.org

Les mantendremos convenientemente informados por este mismo cauce de las novedades que puedan producirse.

Gracias por su colaboración y mucho ánimo para estos días difíciles.
Reciban un cordial y afectuoso saludo.