COMUNICADO #19

Queridas familias del Colegio Ntra Sra de las Mercedes,

Primeramente, desde todo el equipo humano que forma el colegio les deseamos de corazón que les acompañe la salud y que este esfuerzo que estamos haciendo entre todos nos permita recuperar nuestra vida, aunque sin bajar las precauciones necesarias para evitar cualquier retroceso. Seguidamente, nos gustaría que todos tuvieseis una visión global de la actuación del equipo docente durante el actual confinamiento.

Comenzamos, como todos, con mucha incertidumbre y un cambio de ritmo y de costumbres que nos ha obligado  a realizar cambios en la manera de ejercer la docencia, en la manera habitual de impartir las clases. Hemos de señalar que la puesta en valor de los medios necesarios para la formación online ha supuesto un verdadero reto para todos (profesores, alumnos y familias) y la valoración está siendo muy positiva. Lo cual nos ha permitido continuar reforzando y ampliando contenidos durante el tercer trimestre, aunque lógicamente se han visto afectadas las programaciones didácticas y es algo que estamos teniendo en cuenta para la programación de contenidos del próximo curso escolar.

Entre los compañeros se han realizado numerosas reuniones semanales al amparo de las instrucciones que nos iba dando la Consejería de Educación y que nos facultaban sobre cómo proceder en determinados tiempos. Hemos usado la Plataforma Educativa Educamos y G Suite for Education (hangouts meet, forms, classroom, …) como herramientas que profesorado y alumnado podrían utilizar a diario para estar conectados durante el proceso de enseñanza no presencial. Dichas herramientas permiten a nuestro profesorado continuar generando oportunidades de aprendizaje, agilizar las tareas administrativas y desafiar a su alumnado a pensar de manera crítica.

Nuestro centro se ha caracterizado siempre por su carácter cercano.  Nos hemos esforzado mucho por mantener ése compromiso pese a las circunstancias. Por eso, siendo muy importante el apoyo emocional, seguimos contestando mensajes, resolviendo dudas, y agradeciendo, animando y reforzando el esfuerzo diario.

Para finalizar compartimos con vosotros una galería con imágenes varias del profesorado trabajando desde casa, en reuniones de equipo y  estando conectados por videoconferencia con el alumnado.