COMUNICADO #21 Reanudación de los Procesos Administrativos

Debido a que el pasado 14 de marzo se suspendieron los trámites administrativos por el estado de alarma, mediante un Real Decreto. El 17 de marzo un segundo Real Decreto estipuló que se podía levantar la suspensión de los plazos administrativos si era necesario por razones de interés general. Ahora ha llegado el momento de reiniciar los procesos, aunque teniendo que levantar una serie de precauciones necesarias para evitar cualquier retroceso.

Se levanta la suspensión de los plazos administrativos.

ESCOLARIZACIÓN: se establece el plazo de presentación de solicitudes entre el 18 de mayo y el 1 de junio. Una vez se publique el Decreto-Ley andaluz, se tramitará una Orden con el calendario para el procedimiento de admisión, con las siguientes fechas:

– Presentación de solicitudes de admisión: del 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive.

– Subsanación de solicitudes: hasta el 8 de junio.

– Publicación de la relación de personas solicitantes y de la lista baremada: 9 de junio.

– Trámite de audiencia: hasta el 15 de junio.

– Sorteo público (emitido en directo) al que se refiere el artículo 30 del decreto 21/2020, de 17 de febrero: 16 de junio.

– Publicación de las resoluciones de admisión del alumnado: 17 de junio.

– Publicación de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario (reubicación): 24 de junio.

– Plazo para interponer recursos de alzadas y reclamaciones: a partir del 25 de junio.

– Plazo de matriculación del alumnado en colegios (incluidos los que imparten 1º y 2º de ESO) para el alumnado del centro que no haya participado en el procedimiento de admisión: del 2 al 8 de junio, ambos inclusive.

– Plazo de matriculación del alumnado en colegios (incluidos los que imparten 1º y 2º de ESO) para el alumnado de nuevo ingreso o que se haya participado en el procedimiento de admisión: del 25 al 30 de junio, ambos inclusive.

– Plazo de matriculación del alumnado en educación secundaria obligatoria y bachillerato: del 1 al 10 de julio.