Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia

Estimadas Familias,

Queríamos compartir con vosotros el trabajo y dedicación de un grupo de personas entre las que queremos destacar a nuestro querido alumno Marcos, actualmente cursando Primero de E.S.O., y cuya labor se ha visibilizado estos días en los medios de comunicación gracias a la celebración del XII Pleno de la Infancia. El Pleno se ha celebrado en el parlamento de Andalucía.

AMPLIACIÓN DE LA INFORMACIÓN:

Dentro del marco de la Convención sobre los derechos del niño el Ayuntamiento de Sevilla junto con UNICEF impulsa y promueve el Programa Ciudades Amiga de la Infancia que pretende “dar voz a los niños y a las niñas de Sevilla” en el ámbito de los Gobiernos Locales.  En 2012 el servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla elabora y pone en marcha
en los centros educativos el Programa Municipal de Participación Infantil y Adolescente «SEVILLA desde la MIRADA de los NIÑOS y las NIÑAS» dando cobertura a diversos proyectos que tienen como prioridad concienciar y potenciar la participación activa de la población infantil.

Los objetivos de estos proyectos son:
◊ Dar a conocer los cauces de participación del Ayuntamiento de Sevilla fomentando la implicación de los niños y las niñas en la construcción de la ciudad.
◊ Potenciar el concepto de pertenencia a un espacio, barrio, distrito. Conociendo su importancia histórica, respetando el medio ambiente, cuidando el entorno y formando parte activa de ella.