Los colegios diocesanos adaptan sus estructuras administrativas y docentes a la parálisis actual

Trámites y plazos adaptados a la suspensión por el Covid-19

Desde la Fundación Diocesana de Enseñanza se informa que los interesados en presentar ya la correspondiente solicitud de plaza, podrán realizarlo de forma telemática a través de las páginas web habilitadas por la Consejería de Educación y para el centro escogido. La fecha de recepción de estas solicitudes será la correspondiente al levantamiento de las medidas de suspensión.

José Luis del Río, gerente de la Fundación, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a los padres de alumnos de estos centros y a los que estuvieran tramitando la matriculación para el curso próximo. Subraya que “los centros diocesanos han preparado sus estructuras para atender tanto a sus alumnos como a los padres en todo cuanto necesiten. De hecho –añade- ya se han impartido las primeras sesiones temáticas con un resultado altamente satisfactorio y las tareas administrativas continúan realizándose mediante trabajo virtual de todos los implicados”. Desde los colegios diocesanos se confía en que la situación pueda normalizarse cuanto antes, “pero mientras tanto –puntualiza Del Río-, se continuará atendiendo al alumnado para que pueda avanzar el proceso de enseñanza y aprendizaje con todas garantías”.

Continúa leyendo en Archidiócesis.org