Recursos digitales, Plataformas y Comunicaciones

Estimadas familias,

Sirva esta entrada para aclarar cuales son los usos de cada medio disponible para las comunicaciones entre el centro y las familias.

Es nuestro canal de comunicación entre el centro y los padres. Desde esta plataforma cada madre o padre puede:

• Justificar faltas, una vez se han producido y tiene el aviso de la falta.
  • Informar de ausencias, cuando sea posible prever que los niños van a faltar.
  • Consultar las notas.
  • Firmar las autorizaciones.
  • Consultar las tareas de los alumnos.
  • Próximamente se abrirá un canal de comunicación bidireccional dentro la plataforma.

Para solicitar las claves de acceso a la plataforma Educamos debe hacerse a través del correo electrónico secretaria@colegiolasmercedes.fundacionvictoriadiez.org

Enlace plataforma Educamos

En nuestra página web se publican las noticias de interés general. Desde la web podrán:

• Solicitar la adquisición de uniformes, cuadernillos de idiomas o libros de infantil.
  • Coger cita previa para los temas relacionados con ventas de Uniformes, libros, o con la recogida de documentos
  • Contactar con la Secretaría del centro
  • Contactar con Conserjería
  • Inscribirse en alguno de los servicios complementarios del centro.

Enlace a la web: https://colegiolasmercedes.fundacionvictoriadiez.org/

Enlace al correo conserjería:conserjeria@colegiolasmercedes.fundacionvictoriadiez.org

Enlace al correo secretaría: secretaria@colegiolasmercedes.fundacionvictoriadiez.org

Documento: Guía para pedir y recoger pedidos

Classroom es la plataforma usada para el trabajo telemático del profesorado con los alumnos de las siguientes etapas: Educ. Primaria, Educ. Secundaria y Formación Prof. Básica.

• Por medio de ella se realizarán las tareas que se deban hacer en casa y, en caso de confinamiento, se darán las clases.
  • Las claves de acceso son claves de alumnos (distintas a las de Educamos) y se pueden solicitar directamente a la secretaria del centro.

Enlace a Classroom: https://classroom.google.com/

Documento: Guía Classroom