Programa de Voluntariado

Este año por fin volvemos a vivir un voluntariado presencial. Ya hemos empezado con nuestras actividades. Contamos con más voluntarios que nunca gracias a la colaboración de nuestros alumnos de 2, 3º y 4º de ESO.

Este sábado, dentro del programa Tú Sí que faltas, que organiza la Plataforma de Voluntariado de Sevilla y la Fundación Cajasol, hemos disfrutado en el parque de Maria Luisa de Sevilla de una actividad con la asociación APICE (personas con epilepsia)

Los alumnos han realizado una clase práctica de primeros auxilios y aerobic grupal de la mano de usuarios y voluntarios de Apice. También nos han explicado las dificultades de estas personas en su día a día y las actividades que realizan.

Posteriormente un par de alumnos han sido los encargados de explicar en la puesta en común qué han hecho y qué han aprendido con esta experiencia ante los demás colegios participantes de la actividad en otras asociaciones. Para ello, a las 12.30 hemos estado en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco 1 Entrada por calle chicarreros).

Ha sido una experiencia gratificante tanto para nuestros voluntarios como para los de APICE que han disfrutado con nosotros.