La informática se ha convertido en una disciplina transversal y empezar a utilizarla por el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes es una gran idea.
En esta modalidad de Formación Profesional de Grado Medio encontrarás todos los conocimientos precisos para trabajar como técnico instalador-reparador de equipos informáticos, técnico de soporte informático, técnico de redes de datos, reparador de periféricos de sistemas microinformáticos, comercial de microinformática, operador de tele-asistencia, operador de sistemas, etc.
Como no puede ser de otra forma, vamos a trabajar para darte la mejor formación, participarás en sesiones extra curriculares, visitarás empresas del sector, harás practicas con compañías de la zona y tendrás un tutor que será tu apoyo en todo momento.
¿Qué voy a aprender en este ciclo formativo?
Instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos.
Este profesional será capaz de:
- Instalar y configurar software básico y de aplicación, redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y conectadas a redes públicas.
- Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local.
- Montar y configurar ordenadores y periféricos.
- Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos.
- Diagnosticar disfunciones en sistemas microinformáticos y redes mediante pruebas funcionales.
- Replantear el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa.
- Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema.
- Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, elaborar presupuestos y asesorar al cliente.
Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.