Comunicado #2 [Crisis Sanitaria COVID-19]

Aclaración  sobre los procesos de Admisión.

El cómputo de los plazos para la escolarización se reanudará en el momento en que pierda vigencia el decreto 463/2020, de14 de Marzo de 2020, o en su caso, las prórrogas del mismo, para lo que se dictaran las disposiciones oportunas una vez que finalice el estado de alarma decretado.

Así mismo, cómo nos comunican desde la Dirección General  de Planificación de Centros de la Consejería de Educación, dado que los centros educativos permanecemos cerrados desde el 16 de Marzo, según el comunicado urgente emitido por la Consejería de educación y deporte, en fecha de 14 de marzo de 2020,  no es posible la recepción de solicitudes de forma presencial en dichos centros relativas a los citados procedimientos, sin perjuicio  de las que puedan presentarse de forma telemática. No obstante, la viá telemática seguirá siendo a través de la Secretaría Virtual de los centros de Andalucia.

Por tanto, a pesar de estar suspendidos los plazos, son válidas las solicitudes telemáticas, entrando a contabilizarse el primer día de reanudación de los plazos.

Entradas relacionadas