Decreto de emergencia por el Sr Arzobispo de Sevilla

En la emergencia sanitaria que sufrimos por la pandemia declarada del llamado Coronavirus (Covid-19), exhortamos al pueblo cristiano en Sevilla a redoblar nuestro empeño por vivir este tiempo litúrgico de Cuaresma volviendo nuestra mirada a Jesucristo y reavivando nuestra fe, esperanza y caridad.

El Catecismo de la Iglesia Católica, explicando el quinto Mandamiento de la ley de Dios nos enseña que: “La vida y la salud física son bienes preciosos, confiados por Dios. Debemos cuidar de ellos racionalmente teniendo en cuenta las necesidades de los demás y el bien común”.

Las autoridades sanitarias, con el fin de detener la propagación de la enfermedad, están recomendado vivamente reducir la movilidad y evitar la concentración de personas todo cuanto sea posible. Nuestra intención es seguir las indicaciones de las autoridades autonómicas y nacionales en esta crisis, prestando nuestra colaboración para combatir esta epidemia hasta su erradicación.

Las siguientes medidas están orientadas al bien común, son temporales, y sujetas a futuras indicaciones de las autoridades sanitarias.

Por todo ello, en virtud de mi potestad ordinaria, oído el Consejo Episcopal, pueden descargar  el siguiente  Decreto de la Archidiócesis de Sevilla:

Decreto_Coronavirus 1041-20

Entradas relacionadas