Calendarios de adviento

Y llegó el mes de Diciembre y, con él, la tradición de los calendarios de Adviento. Parece que estos calendarios provienen de una costumbre alemana del siglo XIX que comenzó cuando las familias pintaban 24 líneas de tiza en la puerta o en la pared para que los niños borrasen una por cada día que pasaba hasta llegar la Navidad y, a partir de ahí, se extendió por diferentes países.
En este atípico curso en el que estamos inmersos, hemos querido participar en esta tradición, y hacer una especial colaboración entre las etapas de Infantil y Secundaria.  Desde la asignatura de Plástica de 4º de ESO se propuso a las señoritas de Infantil construir un calendario para cada clase.  Ellas a su vez idearon 25 deseos para leer uno cada día en asamblea con sus alumnos, trabajando así diferentes valores que deberían estar presentes en nuestro día a día, y que hacemos bien en recordar y reforzar en estas fechas.
Los alumnos se dividieron en tres grupos, y han estado dos semanas haciendo sus calendarios con mucha ilusión.  El pasado Lunes, 30 de noviembre, un miembro de cada grupo fue a entregar el calendario a cada una de las clases, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad del centro.  Tanto las profesoras como los alumnos los recibieron con gran entusiasmo y alegría.