Las Mercedes Sostenible

Estimadas familias,

Solicitamos vuestra colaboración con una aportación extraordinaria.

Este verano se han realizado importantes mejoras en el colegio. La obra de nuevo acceso al colegio y aula de Formación Profesional ha ascendido a 65.000 euros, que iremos pagando en los próximos 5 años.

También se han colocado 2 aires acondicionados nuevos (uno para primaria y otro para infantil) con un coste de 1500 euros, la pintura exterior ha costado 3750 euros, así como otros arreglos en cubierta y baños valorados en 5000 euros.

Mientras que la aportación voluntaria de las familias el curso pasado solo ha sido de 6840 euros.

Somos de los pocos colegios que tenemos aires acondicionados en todas nuestras aulas, pero el precio de la climatización está siendo cada vez más elevado, por tanto, su uso, va a ser difícilmente asumible si no colaboramos todos.

También necesitamos vuestra colaboración para llevar a cabo el proyecto “Las Mercedes Sostenible”. Con este proyecto se pretende rebajar el consumo energético del colegio.

Actualmente, se están cambiando todas las luminarias, que se están sustituyendo por luminarias led para disminuir el consumo, y para este verano, nuestro objetivo principal es la instalación de placas solares en la cubierta del colegio, y así poder afrontar el aumento de coste del recibo de la luz. Para alcanzar esta meta necesitamos la participación económica de toda la comunidad educativa.

Os animamos a participar con una donación de 20 euros o más de las cuales podéis desgravar en la próxima declaración de la renta pidiendo tu certificado de donaciones en el centro.

De manera que si aportas 20 euros al colegio te devolverían 16 euros en tu declaración de la renta, el coste real es de 4 euros pidiendo en el centro el certificado de donaciones en secretaría. Si aportas 50 euros a tu colegio, te devuelven en la declaración de la renta 40 euros, el coste real es de 10 euros. Así hasta 150 euros al año, donde se te devolverían 120 euros en la declaración de la renta, ya que hay un 80% de desgravación hasta ese importe.

El coste real que se asume es muy bajo. Todos queremos lo mejor para nuestros alumnos y para ello necesitamos vuestra ayuda. Como agradecimiento por vuestro compromiso con el colegio y la educación de vuestros hijos e hijas a las familias que colaboren se les entregará un detalle.

Este año es el 50ª aniversario de nuestro colegio y queremos seguir creciendo juntos.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

LA DIRECCIÓN.