COMUNICADO #22 Sobre el Proceso de Escolarización

Desde distintos ámbitos se ha hecho un esfuerzo importante para facilitar la tramitación telemática, eliminando temporalmente el requisito de la firma digital. Pero no es realista pensar que toda la población pueda acceder al procedimiento telemático y, de ahí, la necesaria apertura de centros educativos para ello. Estableciendo como servicio esencial la atención al procedimiento de escolarización.

Para dicha apertura de centros han preparado unas Instrucciones que tienen como objetivo que se complete adecuadamente el proceso de escolarización, pero garantizando en todo momento la seguridad y la salud de las personas implicadas en el mismo.

Teniendo en cuenta todo la anterior, les informamos:

• Para la Escolarización (No matriculación, sólo presentación de solicitudes de admisión)
  • Horario Presencial: De Lunes a Viernes de 10:00 a 12:30 horas.
  • Se seguirán atendiendo las solicitudes telemáticas.
  • No se podrá acceder al interior del centro. Se habilitará una ventanilla con protecciones así como las medidas indicativas necesarias para el respeto de todas las normas de distanciamiento.

• Para el Proceso de Matriculación de los alumnos ya escolarizados
  • Habilitaremos atención presencial a través de cita previa. Daremos más información sobre ello a lo largo de los próximos días.

Más Información sobre el proceso de Escolarización: aquí